Los mismos vecinos han realizado labores para maquillar un poco las calles y así darle un mejor aspecto que les permita transitar en mejores condiciones por ellas
En la comunidad de El Nazareno del sector de Las Clavellinas, ubicado en la ciudad de Guarenas municipio Plaza del estado Miranda, las vías presentan fallas ante las cuales los residentes han querido llamar la atención de las autoridades.
Y es que fuertes hundimientos y troneras a lo largo de los accesos de esta barriada, perjudican a toda la comunidad, especialmente a los ciudadanos que poseen carro y deben hacer milagros para poder accesar a la popular zona.
El equipo del diario La Voz se dirigió a la zona para observar cómo estaban actualmente las vías de acceso, tras los reportes de ciudadanos residentes de El Nazareno y de sitios aledaños, y pudimos corroborar que cada vez es más difícil pasar hacia el barrio.
Vías en mal estado
Entre huecos, baches y hundimientos el equipo de La Voz estableció conversación con la ciudadana Tamara Escalona, quien reside en la comunidad, y nos comentó que las vías de acceso se han tornado un poco peligrosas, ya que han ocurrido varios accidentes por estar esquivando los diferentes huecos que se encuentran en las calles, también agrega que los mismos vecinos han colaborado con la realización entre ellos mismos para tapar los diferentes cráteres, y así evitar otros incidentes; y darle una mejor fachada a la comunidad.
Servicios de Agua
Por otra parte, la mayor problemática que presenta la comunidad de El Nazareno tiene que ver con el servicio de agua, ya que a la zona llega el suministro del servicio una vez por semana. Vecinos de la parte de abajo del sector han tenido que realizar trabajos de tuberías para también ubicar las de ellos, uniéndolas con las tuberías de la parte de arriba de la misma comunidad.
Aseo Urbano
Cabe destacar que el servicio de aseó urbano realizó las rutas correspondientes en reciente ocasión, realizando la recolección de los diferentes desechos que colocan los vecinos de la zona en sus respectivos lugares, pero algunos habitantes no colaboran con el servicio y lanzan la basura después que el aseo ya pasó e hizo su respectiva recolección. La señora Tamara Escalona aprovecha la ocasión para hacer un llamado de conciencia a todos los vecinos para colaborar con los trabajadores del aseo, y así también mejorar la imagen de la comunidad, contribuyendo con una mejor forma de vida.
Omar M. Monsalve
omar12enero@hotmail.com