María Malavé indicó que al parecer, un grupo de personas toman decisiones sin previa consulta con los socios de la Asociación Cooperativa Hospital General Guatire y que se niegan a realizar asambleas exigidas por la Ley
«Yo, a título personal, hago público que en la Asociación Cooperativa de Transporte Hospital General Guatire, funciona una banda de delincuencia organizada, compuesta por personas que se aprovechan de los miembros de la asociación para dañar, robar y para apropiarse de lo que no les pertenece. Estoy haciendo todas las investigaciones pertinentes para solicitar la revisión de parte de las autoridades competentes que apliquen lo contemplado en las leyes contra éstos abusadores».
De tal forma lo denunció María Malavé, titular de la cédula de identidad V-6.852.553 y asociada número 20 de la mencionada organización que funciona en el municipio Zamora del estado Miranda, quien afirmó que dentro de la misma se están cometiendo delitos y se toman decisiones que van en contra de las normas previamente establecidas.
¿Acciones ilícitas?
La mujer denunció que dentro de las presuntas irregularidades que se presentan dentro de la Cooperativa de Transporte Hospital General Guatire, destaca la negativa demostrada por la directiva ante la realización de asambleas de rigor para informar a los socios, pese a que el Sunacoop les ha exigido que las mismas se lleven a efecto.
«El 12 de enero de 2012 fue el primer llamado que les hizo el Sunacoop para realizar las asambleas, e hicieron caso omiso a la orden. Tanto es así que el Ministerio del Poder Popular para las Comunas intervino en el asunto y aún así los señores Pedro Ferro que actúa como fiscal, Jimmy Núnez que es presidente del consejo de vigilancia, Marcos Arellano y Héctor Guzmán; se niegan rotundamente a acatar lo que les dicen. Han manipulado a socios. Cobran en la parada de la urbanización Los Altos y se enriquecen ilícitamente desde sus cargos. Arellano y Guzmán por ejemplo nunca han sido nombrados como presidente y tesorero de la organización, pero actúan como tal», precisó.
María Malavé aseguró que por esto está cansada de tanta violencia y atropello, dado que al parecer se esconden detrás de su nombre para ejecutar acciones ilícitas y para decirle a sus compañeros que las asambleas son su responsabilidad.
«Yo los denuncio de manera responsable. Están vendiendo nuestros bienes y propiedades cuando no tienen cualidad legal para hacerlo. Negociaron una propiedad en el bulevar de Guatire que tiene un alto costo, y prácticamente la regalaron. Están dejando que la paguen incluso por cuotas. Vendieron además el cupo número 58 de la ruta Guarenas-Guatire. Estamos haciendo todas las averiguaciones y pedimos la ayuda de los entes competentes para que este atropello a la organización culmine lo más pronto posible», destacó.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com