Vecinos denunciaron que más es el tiempo que pasan sin luz que con electricidad y a consecuencia de ello se iluminan con lámparas recargables
Residentes de la urbanización Mata de Coco de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, más es el tiempo que pasan sin energía eléctrica que disfrutando de este servicio, a consecuencia de ello se alumbran con velas y lámparas recargables, volviendo así a la época cuando no existía la electricidad.
El vecino Luis Suescum denunció que al día se registran hasta siete apagones. “El pasado lunes tuvimos solo en la mañana siete interrupciones del servicio, luego no tuvimos luz desde las 2:30 p.m. hasta las 9:30 p.m., ya aquí no se puede vivir, estos constantes apagones nos restan calidad de vida”, señaló.
Pidió a los responsables de Corpoelec en el municipio investigar esta irregularidad en la red eléctrica de la zona. “Queremos que se haga un mantenimiento exhaustivo a todo el sistema eléctrico y si es posible que cambien los transformadores”, relató el lugareño.
Destacó que el jueves de la semana pasada se produjo un incendio en una de las viviendas, presuntamente por una falla eléctrica “y nadie responde por los daños”.
Comida y aparatos dañados
Debido a los constantes cortes de electricidad de manera súbita, los vecinos han perdido sus enseres y la comida se les ha dañado en las neveras, toda vez que pasan hasta un día sin energía. Por esta situación se ven afectadas más de 2.000 familias de ese populoso sector ocumareño.
“Todos los electrodomésticos de mi vivienda tienen protectores, pero no todas las casas tienen, también hemos optado por comprar poca comida, ya que no se congela por las tantas fallas eléctricas, además todo está muy caro y no se puede estar botando los alimentos”, relató el informante.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net