Residentes del sector lanzan un SOS a Min-Vivienda para que culmine las 29 casas que desde hace dos años se encuentran abandonadas
Unas cincuenta personas que viajaban en motos intentaron invadir un lote de viviendas en la Urbanización Mediterráneo, ubicada en la carretera La Raisa, municipio Independencia.
La acción se llevó a cabo en horas de la madrugada de ayer, siendo repelida por funcionarios de la Guardia Nacional, quienes desalojaron a los ocupantes ilegales y ofrecieron protección a los lugareños.
Como lo informamos en nuestra edición de ayer, desde hace dos años 29 casas de este urbanismo se encuentran abandonadas, llenas de maleza y deterioradas, sin que se obtenga una respuesta en el Ministerio de Hábitat y Vivienda. Estos inmuebles, que estaban a cargo de Inavi, están concluidos en un 95%.
Los voceros del consejo comunal, María González (Vivienda); Iris Laya (Banco Comunal) y José Gregorio López, hicieron un llamado a Min-Vivienda para que envíe una comisión que se encargue de evaluar los problemas de las casas que aún están por concluir.
“También solicitamos que estas moradas sean adjudicadas a los vecinos que viven con sus familiares en la residencias que ya fueron adjudicadas en este urbanismo”, acotaron.
MIP-TUY