El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, destacó este jueves, tras inaugurar la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2013 en la ciudad de Mérida, que esta edición ha superado todas las expectativas planteadas y las estadísticas de eventos anteriores.
En rueda de prensa, indicó que 1.200 personas participarán en ruedas de negocios durante la actividad, que cuenta, además, con la inclusión de 26 touroperadores internacionales y 90 nacionales. Se plantea la concreción de negocios por más de 500 millones de bolívares.
La feria está enfocada en turismo de montaña dada la próxima inauguración del teleférico de Mérida en julio de 2014, por lo que se efectuará un Seminario Internacional sobre el tema, a fin de preparar a la región para el incremento de los flujos turísticos que se prevén.
El ministro resaltó, además, que el país tiene como objetivo triplicar el aporte del turismo a la economía nacional, para que pase del 3,3% actual al 9% del promedio mundial. En ese sentido, buscan que unos dos millones de extranjeros hagan turismo en Venezuela, lo que duplicaría la cifra actual.
AVN