Autoridades repudiaron el hecho y precisaron que habrá mayor control en las entradas peatonales y vehiculares, como una de las medidas para prevenir nuevos actos delictivos
El vicerrector administrativo de la Universidad Católica Andrés Bello, ingeniero Rafael Hernández, anunció que la universidad ha decidido tomar medidas adicionales al plan de seguridad integral que venía ya ejecutándose, a raíz del suceso acaecido el pasado lunes en el campus, cuando dos antisociales secuestraron a una estudiante a quien venían siguiendo desde afuera.
«Es un hecho que nos ha llenado de consternación. Es muy grave, pero también absolutamente excepcional», dijo el Vicerrector; según comunicado enviado por la UCAB a los medios de comunicación.
Las medidas adicionales incluyen la optimización del sistema de vigilancia, expresado en el refuerzo del personal y una mayor dotación tecnológica. Habrá un control más riguroso en el acceso y salida del campus, tanto en lo que se refiere a peatones como a vehículos.
«La universidad, por tradición, ha sido un sitio seguro. Las autoridades están empeñadas en mantenerlo así, un espacio tranquilo, de convivencia, amable. A pesar del clima que vive el país», expresó.
La universidad ha procedido, por otra parte, a una denuncia formal ante los organismos competentes. Las autoridades universitarias han manifestado que este hecho revela la vulnerabilidad en que se encuentran todos los ciudadanos; exigen del Estado el cumplimiento de un deber fundamental como es el de garantizar la seguridad de las personas y sus bienes.