El personal de radiología, camareras y enfermeras protestó la mañana de ayer y denunciaron que la encargada de recursos humanos, quiere cambiar de turnos y destituir a su antojo, violando sus derechos
Personal de radiología, camareras y enfermeras del Hospital General de los Valles del Tuy “Simón Bolívar”, situado en Ocumare, protestaron la mañana de ayer, exigiendo la destitución de la jefa de personal Carla Martínez, por presuntos atropellos laborales.
Los trabajadores denunciaron que con solo dos meses en el cargo, la encargada de recursos humanos, quiere cambiarlos de turnos a su antojo, violando sus derechos.
Indicaron que la misma, depuso el pasado viernes al coordinador del servicio de Rayos X, Marcial Berroterán, sin tener justificación, así como también a su secretaria, por no estar de acuerdo con el despido de su jefe.
La mañana de ayer, para apaciguar la situación, acudió al nosocomio el presidente del Colegio de Técnicos Radiólogos de Venezuela, Luis Ávila, quien se reunió con el director del hospital Jesús Tovar, la representante de recursos humanos y líderes sindicales, pero no se llegó a un acuerdo.
Ávila indicó que buscarán una solución el próximo martes en la Dirección de Salud de Miranda, situada en Los Teques, en donde se realizará una reunión a las 8 a.m., con los afectados, voceros de recursos humanos y consultoría jurídica, a fin de que se culmine este conflicto laboral en los mejores términos.
Nieves Tovar, secretaria de la sala de Rayos X, a quien quieren remover de su puesto, señaló que su cambio la desmejoraría laboralmente. “No recibí alguna notificación de cambio, la jefa de personal me trató groseramente, diciéndome que me cambiaba porque le daba la gana, queremos su destitución y se haga justicia”, destacó.
Agregó que Martínez, les niega a la madres el derecho de amantar a sus bebes, no dejándolas salir una hora antes, violando lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, igualmente se opone a dar permiso para que los empleados estudien.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net