Con una misa, vigilia y una serenata la noche de este viernes, el pueblo trujillano comienza la celebración de los 149 años del natalicio de José Gregorio Hernández, el médico trujillano nacido en la población de Isnotú, municipio Rafael Rangel, el 26 de octubre de 1864.
El presbítero Emiro Suárez, párroco de Isnotú, detalló que luego de la misa en la capilla del santuario, prevista para las 6:30 de la tarde, comenzará la vigilia con la presentación del coro parroquial y las agrupaciones locales Los Mukas, Arcoíris, grupos de gaitas y mariachis. Para la medianoche está previsto el canto del cumpleaños feliz y la torta.
“Así comenzará esta gran celebración que continúa este sábado a las 6:00 de la mañana con el repique de campanas”, dijo.
Seguidamente se llevará a cabo una caminata, desde la plaza Miranda, en La Floresta, hasta el santuario en Isnotú, por la beatificación del médico de los pobres, como también se le conoce a este personaje trujillano.
Para las 10:00 de la mañana se espera la inauguración, en la posada de Isnotú, de una exposición artesanal y gastronómica denominada Recuperando espacios turísticos, organizada por la Corporación Trujillana del Turismo.
Paralelamente serán recibidos por el párroco los peregrinos caminantes, quienes estarán acompañados por la banda de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa).
A las 11:00 de la mañana se realizará una segunda misa; posteriormente será la sesión solemne conjunta entre la Cámara Municipal y el Consejo Legislativo, que culminará con la presentación de actos culturales.
Para las 6:00 de la tarde se prevé otra misa y a las 7:00 de la noche será entonada una segunda serenata, el cumpleaños feliz y presentado un espectáculo de juegos pirotécnicos.