Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años de prisión Yilber Gregori Lárez (22) por ser responsable de la muerte de Franklin José Martínez (18) y de un adolescente de 17 años, ocurrida el 14 de agosto de 2012 en el sector Colinas de Curacho en el municipio Bermúdez (Carúpano) del estado Sucre.
En el juicio, la fiscal 7º del segundo circuito judicial de la mencionada jurisdicción, Elvismary Hernández, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal.
Luego de analizadas las pruebas que fundamentaron la acusación, el Tribunal 1º de Juicio de Carúpano dictó la referida condena contra Lárez, quien está recluido en el Internado Judicial de la zona.
El mencionado día, Martínez y el adolescente se encontraban en el sector Colinas de Curacho en la parroquia Santa Rosa, en las adyacencias de una cancha deportiva, cuando Lárez llegó al sitio en una motocicleta, en compañía de otro hombre. Estos dispararon contra los dos jóvenes, quienes murieron en el lugar.
Tras la investigación, Lárez fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el 27 de agosto de 2012, en Carúpano, ante la orden de aprehensión requerida por el Ministerio Público.