Una comisión de diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, inspeccionó los trabajos de construcción de la escuela “Jardines de Betania”, en el municipio Lander, la cual se edifica desde abril del 2012 “y debió estar lista para diciembre del mismo año, sin embargo no ha sido culminada y ahora los trabajos corren el riesgo de paralizarse, porque el gobernador de Miranda dice no tener recursos”.
Los parlamentarios Luis Bello, Marisela Mendoza de Brito y Ismael Capinel, informaron que el poder legislativo le aprobó dos créditos adicionales al mandatario regional para esta obra educativa, “pero ignoramos si estos recursos fueron invertidos en su totalidad, debido al poco avance que lleva la misma”.
El señalamiento de los diputados se debe a que el gobernador Capriles Radonski realizó otra solicitud de crédito adicional de 36 millones al parlamento, de los cuales 4 millones serían destinados a esta infraestructura educativa. “No entendemos como este gobernador pretende que se le asigne otra cantidad por este monto, aduciendo que es el Clem el que no le aprueba tales recursos, cuando la verdad es que ya se le han aprobado unos 20 créditos adicionales por diferentes conceptos”, indicaron.
Bello, Mendoza y Capinel se comprometieron con la comunidad de Jardines de Betania, a reunirse de nuevo la próxima semana “para mantenerla informada de los recursos que hemos aprobado al gobernador para que de una vez por todas construya esta escuela”.
MIP-TUY