La fuente reveló que los detenidos son el oficial agregado Jover Enrique López y los oficiales Néstor Guzmán, Jerson Rodríguez y a María Alejandra Barreto, quienes fueron imputados por la Fiscalía 25 del Ministerio Público
Cuatro funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas fueron privados de libertad, luego que la Fiscalía 25 del Ministerio Público los imputara ante un tribunal de control por los delitos de robo, asociación para delinquir, uso indebido de uniformes y de arma de fuego, luego que presuntamente despojaran a un comerciante de casi 12 mil bolívares en efectivo durante un operativo de seguridad.
La información obtenida de fuentes ligadas al ente de seguridad local revela que los detenidos son el oficial agregado Jover Enrique López, quien tiene 16 años de servicio y los oficiales Néstor Guzmán (tres años de servicio), Herson Rodríguez con 18 meses de servicios y María Alejandra Barreto, quien tenía dos meses laborando en la institución.
Sacaron los reales de un bolso
Los hechos se remontan a eso de las 8:00 de la noche del pasado lunes cuando los uniformados tenían instalado un punto de control como parte de las acciones de seguridad que realiza Policharallave en la redoma Súcua.
La fuente reveló que los policías retuvieron al conductor de un vehículo, quien resultó ser un reconocido comerciante de nacionalidad árabe, dueño de una distribuidora de electrodomésticos en Cristóbal Rojas. “Mientras tres de los funcionarios conversaban con el conductor, el cuarto revisaba el carro donde encontró un bolso, en cuyo interior habían 11.800 bolívares en efectivo de los cuales se apoderó ilegalmente”, relató el informante, quien además resaltó que la víctima se presentó ese mismo día en la sede de la municipal donde formuló la denuncia que fue procesada por la Oficina de Control Actuaciones Policiales.
Se supo que el agraviado identificó a los policías, a quienes señaló de haberle sustraído el dinero que tenía dentro de su vehículo, por lo que la OCAP remitió el caso a la Fiscalía 25 del Ministerio Público; ente que presentó a los imputados ante el Tribunal Primero en funciones de Control del Circuito Judicial, extensión Valles del Tuy, cuyo despacho dictaminó la medida privativa de la libertad.
Supimos que el juzgado ordenó que Guzmán, Rodríguez y López fueran enviados a la cárcel de Yare III, mientras que a la fémina le fijaron como centro de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques.
Esperando sus cupos
En la actualidad los cuatro funcionarios permanecen recluidos de manera temporal en la sede de Policharallave a la espera que les otorguen los cupos para las respectivas cárceles a donde fueron enviados, mientras se continúa con el proceso judicial.
MIP-TUY Agencia/Jean Caros Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz