*El alcalde Jorge Rodríguez informó que enviaron a cuatro guardias patrimoniales con bicicletas “para que sean los primeros que estén allí en el proceso de brindar más seguridad dentro del parque”.
Este viernes, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, anunció que se recuperará de manera “intensiva” del Jardín Botánico de Caracas.
Aseguró estar “entusiasmado” con este proyecto. Los trabajos estarán enfocados en reconstrucción de las caminerías y de la infraestructura, la colocación de seguridad y la recuperación de la zona boscosa. Asimismo, destacó que lo que “diga el Jardín Botánico (la directiva) serán los trabajos que realizaremos y está contemplado dentro del proceso de recuperación del espacio público”.
Comentó que enviaron a cuatro guardias patrimoniales con bicicletas “para que sean los primeros que estén allí en el proceso de brindar más seguridad dentro del parque”.
“Mañana (sábado), nos reuniremos a las 9 de la mañana en el Jardín Botánico y se emprenderán los proyectos que ya están definidos. Como ya hay un grupo de personas que le han dedicado la vida al trabajo en el lugar, va a ser mucho más sencillo los trabajos de recuperación“, agregó.
Jorge Rodríguez estimó que en cuatro meses el Jardín Botánico podría estar “completamente recuperado”. “Hay más de 450.000 muestras que se encuentran en el parque y no se están dando abasto con el espacio físico para contener esa gran cantidad de muestras”.
En cuanto a la inversión, el Alcalde del municipio Libertador dijo que habrán dos inversiones: una para las obras que se van acometer de forma conjunta entre el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior. “Ya disponemos de recursos para la recuperación” del espacio y el mantenimiento de un presupuesto para que la Fundación del Jardín Botánico “pueda seguir funcionando”.
Enfatizó que las instituciones gubernamentales cuentan con el apoyo de las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y sobre todo, de la Fundación Jardín Botánico.