Los uniformados, homologados de la Policía Nacional Bolivariana, provenientes de la extinta Policía Metropolitana, fueron identificados como Oswaldo Enrique Mora Chacón, de 32 años, con jerarquía de Oficial Jefe; el Oficial Agregado Jeremot Elías Machado Rivero, de 26 años, y el Oficial Kelinton Joel Monsalve Álvarez, de 25 años.
También fueron detenidos Francisco Javier Morales García, de 30 años, Jesús Salvador Castellano Álvarez y Betsy Marisol Machado Rivero de 30 años. En el procedimiento, se incautaron dos armas de fuego y una navaja.
Manuel Tangir, Director de Seguridad Ciudadana de Baruta, aseguró que al conocerse sobre el tiroteo, la Policía Municipal se desplegó inmediatamente en el lugar y se encargó del resguardo de la escena del suceso, así como del traslado de las víctimas a centros de salud. “Una vez en el local, los funcionarios aprehendieron a los tres uniformados y a sus acompañantes y apoyaron a los heridos, aunque lamentablemente uno de ellos, Luis Anderson Jaimes Villamizar, quien se desempeñaba como ´bartender´ del local, falleció”.
Tangir precisó que no se debe generalizar y catalogar en forma negativa a todos los funcionarios del país, pues a su juicio, “mientras muchos miembros de los distintos cuerpos policiales dan su vida trabajando por la comunidad, otros, inescrupulosos, participan en hechos como éste y terminan manchado la institucionalidad de estos organismos. Ellos deben pagar por su irresponsabilidad, pero de forma individual”.
Los detenidos fueron puestos a la orden los órganos competentes y el caso está a cargo de la División Nacional contra Homicidios del Cicpc.
Información de Globovisión