En la audiencia de presentación, el fiscal 7º de la referida jurisdicción, Ronal Cobarrubia, imputó a Eduard José Suárez (26) como autor en el delito de homicidio calificado con alevosía
Chacín fue trasladado al hospital Adolfo D´ Empire en Cabimas, donde llegaron sus familiares, a quienes en medio de su agonía les informó que habrían sido los funcionarios policiales los autores de los disparos
El Ministerio Público (MP), logró privativa de libertad para tres oficiales de la policía del estado Zulia, por presuntamente ser responsables de la muerte del mecánico José Chacín (27), ocurrida el pasado 19 de julio de 2013, en la avenida Intercomunal de Cabimas, parroquia Jorge Hernández, municipio Cabimas, estado Zulia.
En la audiencia de presentación, el fiscal 7º de la referida jurisdicción, Ronal Cobarrubia, imputó a Eduard José Suárez (26) como autor en el delito de homicidio calificado con alevosía, mientras que Héctor Sánchez (28) y Adoney Oroño (28) fueron imputados por el mismo delito pero en grado de cooperadores inmediatos.
En ese sentido, el Tribunal 2º de Control de Zulia, extensión Cabimas, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad contra Suárez, Sánchez y Oroño y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
El día antes citado, Chacín se encontraba esperando que lo atendieran en un local de comida rápida ubicado en la avenida Intercomunal de Cabimas, cuando llegó un vehículo del cual bajó de la parte trasera un hombre, quien le disparó en varias oportunidades y posteriormente huyó.
Enseguida, Chacín fue trasladado al hospital Adolfo D´ Empire en Cabimas, donde llegaron sus familiares, a quienes en medio de su agonía les informó que habrían sido los funcionarios policiales los autores de los disparos.
De inmediato, los familiares informaron a las autoridades del hecho, por lo que se inició la investigación, logrando vincularse a los referidos oficiales con el homicidio de Chacín.
Luego de varios procedimientos coordinados por el MP y ejecutados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas los tres hombres fueron detenidos el pasado 15 de octubre en sus comandos en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el fiscal y acordada por el referido tribunal de control.
Vía El Nacional