Familiares y vecinos de la niña Bárbara Aponte, de 6 años de edad, quien murió la noche del jueves, por no ser trasladada a tiempo a un centro asistencial capitalino por falta de ambulancia, protestaron la
tarde, en la sede de los Bomberos de Ocumare del Tuy, en demanda de dotación a esa institución
La infante, quien residía en el sector Piloncito del municipio Tomás Lander, presentaba dengue hemorrágico, estaba recluida en el Hospital General de los Valles del Tuy “Simón Bolívar”, situado en Ocumare y requería ser referida de urgencia a otro nosocomio debido a la falta de insumos en dicho lugar. Por tanto, los padres de la menor se dirigieron a los Bomberos de Ocumare, a buscar una ambulancia en vista a que el hospital no había. “La respuesta que nos dieron es que la unidad estaba fuera de servicio y que nos dirigiéramos a los Bomberos de Charallave, donde recibimos la misma respuesta, de que todas las ambulancias, unidades de rescate y de incendio estaban fuera de servicio”, dijeron los allegados, quienes indicaron que la niña falleció mientras buscaban unidades para el traslado.
La protesta fue apoyada por un grupo de motorizados. Los manifestantes fueron atendidos por la jefa de la estación, la teniente Magaly Villegas. Los vecinos se comprometieron a gestionar la reparación de una ambulancia para el traslado de pacientes, para que esta situación no vuelva ocurrir.