El presunto homicida, identificado como Andri José Zerpa, se confabuló con dos sujetos conocidos como “El Palito” y “Ultra 7”, para ultimar a su pariente y despojarlo de una de las dos armas que poseía
Para apoderarse de una pistola, un antisocial asesinó a su primo de cuatro tiros de escopeta por la espalda. El hecho se suscitó a las 10 de la noche del jueves en el patio de una vivienda situada en un callejón del sector La Pavera de Las Adjuntas de Santa Lucía, municipio Paz Castillo.
Como Javier Enrique Sánchez Olivares, de 31 años de edad, fue identificado el infortunado por las autoridades policiales.
Se conoció que el hoy occiso estaba conversando con su primo Andri José Zerpa, en compañía de otros sujetos, conocidos como “El Palito” y Carlos González, alias “Ultra 7”, en la casa de este último sujeto, sin conocer que su pariente estaba fraguando un plan para matarlo, con la finalidad de despojarlo de una de las dos pistolas que poseía.
“El Andri”, esperó que Sánchez Olivares estuviera de espalda para propinarle, a traición, los balazos. “Escuchamos los tiros y media hora después nos dimos cuenta que Javier estaba muerto en ese patio, en vista a que lo estábamos buscando y escuchamos el repicar de su teléfono”, relató un pariente que estaba retirando el cadáver de la víctima en la morgue de Ocumare.
Solicitado por homicidio
Fuentes policiales precisaron que el homicida, quien se encuentra huyendo de la justicia, está solicitado por asesinato y es un conocido azote de Las Adjuntas.
Igualmente se supo que el ahora occiso estaba fugado de la cárcel El Rodeo, desde hace dos años. Este hombre no deja hijos huérfanos, no trabajaba y se dedicaba a “negocios turbios”.
Los funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, acudieron al sitio del suceso, levantaron el cuerpo sin vida y recolectaron evidencias para dar inicio a las averiguaciones para resolver este crimen. El móvil que manejan los expertos detectivescos en este hecho es el ajuste de cuentas.
Enis Perdomo, jefe del Eje contra Homicidios en la subregión tuyera, indicó que están tras la pista de los sujetos que participaron en este asesinato.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net