Antonio José Hernández, candidato a alcalde de Cristóbal Rojas, por la alternativa de la participación ciudadana (Movimiento Ecológico, MAS, Opina, ProComunidad), considera que un gobernante ecológico no puede andar llenando las paredes de Charallave con basura visual, pues demuestra incoherencia en sus planteamientos, y no puede hablar de inseguridad, si participa como un guardaespaldas de hampones, haciendo guardias en los funerales de delincuentes.
El ex alcalde, concejal y municipalista dijo que la actual situación social del municipio Cristóbal Rojas exige experiencia, coherencia, liderazgo auténtico y apertura democrática. “Experiencia porque no se puede llegar a la alcaldía para aprender a ser alcalde, para saber qué hacer. Ya estamos llenos de diagnósticos. Ya estamos cansados de improvisados. Ahora lo que corresponde es actuar con proyectos que ya existen y que hay que ejecutarlos.
Coherencia porque no se puede hablar de protección ambiental si estamos contaminando las paredes de la ciudad con propaganda y vallas. No se puede hablar de combate a la delincuencia, si nos convertimos en guardianes en los funerales de los hampones. Liderazgo auténtico porque no depende de la herencia genética, sino de la que otorga el pueblo, al reconocer la obra, la trayectoria hecha en una cámara municipal o en una alcaldía. Y finalmente la apertura democrática se da con la firme disposición a convocar a todos, sin importar ideología política, por el mejor Charallave que podemos tener.
Un Cristóbal Rojas que ya no excluya a quienes llegaron a darnos su cultura y a quienes la fundaron para ser una ciudad próspera. Para Antonio José Hernández es importante el que llegó de Vargas a brindarnos su alegría como el que nos legó el joropo tuyero”, dijo.
No obstante aclaró su posición en torno a los que llegan a Charallave con otras intenciones: “Nos gustan los dominicanos, las dominicanas y el merengue, pero no que un dominicano nos gobierne”.
Por otra parte, cuestionó los excesivos gastos propagandísticos que revelan una fuerte contradicción de la polarización política electoral y en otro orden de ideas aseguró que Cristóbal Rojas está preparada para ser una ciudad moderna con protección del ambiente, la primera ciudad ecológica de los Valles del Tuy. “Tenemos modelos de gerencia exitosa y podemos copiar las cosas buenas de esos modelos, sean de oposición o del oficialismo. Chacao representa para nosotros una alcaldía con una cultura ciudadana desarrollada”, subrayó.
MIP-TUY