El periodista y político venezolano José Vicente Rangel informó este domingo que el Gran Polo Patriótico (GPP) podría ganar 80% de las alcaldías del país el 8 de diciembre.
En su programa dominical, transmitido por Televen, Rangel detalló que el 20% de municipalidades restantes se repartirían entre disidentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y candidatos de la organización de derecha.
Rangel señaló que el simulacro realizado el pasado fin de semana por el Consejo Nacional Electoral (CNE), previo a los comicios del 8 de diciembre, se caracterizó “por una afluencia importante de personas y una clara presencia del chavismo en los centros de votación”.
Destacó que hubo una ausencia considerable de sectores opositores. El periodista explicó que “en medios políticos se atribuye lo sucedido a fallas en la maquinaria opositora, debido a problemas internos y a una campaña confusa que desmotiva a su gente”.
También, la ausencia de opositores, se debió al factor división. Recordó que “la estrategia de la MUD se basaba en la tarjeta unitaria, que sufrió un descalabro cuando el CNE convocó a la escogencia del tarjetón y 17 partidos, que el 14 de abril fueron para las presidenciales con la tarjeta unitaria, en esta oportunidad van a las municipales con sus propias tarjetas”.
AVN