Un sismo de 5,4 grados de magnitud estremeció el domingo el occidente de Panamá, cerca de la frontera con Costa Rica, sin que las autoridades informaran de daños materiales, pero una persona sí fue hospitalizada.
El temblor ocurrió a la 10:28 hora local, tuvo su epicentro en el océano Pacífico, frente a la playa turística La Barqueta, a 21 kilómetros al suroeste de la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí, dijo el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.
De acuerdo al monitoreo preliminar «no hay información de afectaciones de estructuras ni de ciudadanos», dijo vía telefónica a The Associated Press el subdirector provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) en Chiriquí, Francisco Santamaría. «Los reportes indicaron más que nada pánico de los pobladores cercanos al epicentro», agregó.
Según Santamaría, se recibió un informe sobre la hospitalización de un hombre que cayó durante el temblor del techo de una vivienda al que efectuaba reparaciones en la localidad de Punta Burica.
El movimiento telúrico fue «sentido en todo Chiriquí», dijo el SINAPROC en su cuenta de Twitter.
AP