La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y los entes que conforman el Órgano Superior para la Defensa de la Economía Popular se desplegaron en todo el territorio nacional para enfrentar la llamada “guerra económica” que denuncia el Ejecutivo nacional.
Desde la semana pasada, un total de 123 fiscales itinerantes ejecutan operativos de verificación de precios, inspección y notificaciones a los sujetos de aplicación.
La Sundecop informa que serán fiscalizados los establecimientos denunciados a través del 0800-SABOTAJE, 0800-SUNDECOP, la cuenta en Twitter @sundecop, así como comercios, distribuidores y almacenadoras.
Por otra parte, los promotores sociales de la Dirección de Participación Popular de la Sundecop dictan talleres de formación sobre la Ley de Costos y Precios Justos, así como de contraloría social, a voceros del Poder Popular.
En los procesos de formación también participan la Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad y Soberanía Alimentaria (Reddssa) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
AVN