La patrona del Zulia recorrerá todos los municipios del estado para retornar el 16 de noviembre a la Basílica de Nuestra Señora de La Chiquinquirá
Este domingo la Virgen de La Chiquinquirá, conocida por el pueblo zuliano como La Chinita, recorrió las aguas del Lago de Maracaibo, luego de que la noche de este sábado se hiciera el acto de la bajada de la patrona zuliana, tradición que se celebra desde el siglo XVIII, que consiste en la salida de la Virgen de la basílica para reencontrarse con su pueblo.
En este acto, que forma parte del recorrido de la Virgen, el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, destacó la fe de los zulianos, y la importancia que tiene el Lago de Maracaibo para el desarrollo de la región occidental.
«¡Qué viva la madre de Chiquinquirá!, ¡Qué viva el Zulia mariano!», exclamó el gobernador Arias Cárdenas, quien presidió el acto que rinde homenaje a La Chinita, patrona de los zulianos, que dio paso a la procesión lacustre.
«Es un viaje envidiable, es el viaje que hacían nuestros abuelos, quien venía a Maracaibo tenía que pasar por el lago en este recorrido», comentó Arias.
La virgen recorrerá todos los municipios del estado para retornar el 16 de noviembre a la Basílica de Nuestra Señora de La Chiquinquirá, como precedente al día de La Chinita, que se celebra el 18 de noviembre.
AVN