Los inmuebles presentan daños estructurales, como agrietamiento profundo en paredes y pisos
Funcionarios de Protección Civil en materia de riesgo realizaron una inspección en la comunidad Colinas de San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar de Valles del Tuy, donde se determinó que un total de 32 viviendas se encuentran en peligro.
El Secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y Director General de Protección Civil de la entidad, Víctor Lira, indicó que el terreno en el cual están construidas estás casas es totalmente inestable, debido que es arcilloso. “Estas viviendas presentaron daños estructurales, como agrietamiento profundo en paredes y pisos, ocasionado por el asentamiento del terreno”, acotó.
Lira señaló que en el sector existe un total de 96 viviendas y quedaron sin inspeccionar 64, las cuales serán evaluadas en la segunda fase, con la organización del consejo comunal de la comunidad. Vale destacar que los mismos habitantes expresaron que desde hace varios años se encuentran padeciendo de la problemática de deslizamiento y movimiento del terreno.
“Nuestros funcionarios ofrecieron a los habitantes de la comunidad Colinas de San Antonio de Yare varias recomendaciones tales como: la canalización de aguas pluviales, el debido estudio del suelo y de algunas reubicaciones de viviendas, que son necesarias en esta primera inspección realizada”, sostuvo Víctor Lira.
Por último, el director de Protección Civil, realizó un llamado a todos los habitantes de las diferentes comunidades de la entidad mirandina, para que se dirijan a la sede principal de la institución a pedir una inspección en su sector si observan alguna inestabilidad de terreno, para así poder garantizar la seguridad de los ciudadanos.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com