Los útiles se van a cancelar en efectivo la primera semana de noviembre y los uniformes para los obreros, para el 15 del mismo mes
Una serie de beneficios sociales para los trabajadores de la alcaldía del municipio “Simón Bolívar” fueron analizados por el alcalde Saúl Yánez y voceros sindicales, con el fin de estudiar la factibilidad de su aplicación.
El tema fue expuesto en una reunión que sostuvo el jefe del gobierno local en la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía, con los directivos de SUNTRAYARE, Félix Martínez, Secretario de Trabajo y Reclamo, Daniel García, Secretario General y Domingo Cañongo, Secretario de Cultura y Deporte,
Entre los aspectos que se trataron en la asamblea, destaca lo relacionado con los útiles escolares y los uniformes para los trabajadores de la alcaldía, señalando el alcalde al respecto que los útiles se van a cancelar en efectivo la primera semana de noviembre y los uniformes para los obreros, para el 15 del mismo mes.
También los sindicalistas propusieron al jefe del gobierno municipal, la contratación del seguro HCM para obreros y empleados de la alcaldía y además, se trató el tema del fidecomiso.
Por su parte Daniel García, vocero del Fondo de Jubilación, hizo hincapié en el derecho que tienen los trabajadores municipales de adquirir vivienda, a través de la Ley de Política Habitacional, ya que están cotizando.
El burgomaestre también se refirió al punto de la jubilación de un grupo de trabajadores, que ha cumplido su tiempo en la administración pública y presentado sus recaudos, comprometiéndose a dar una prejubilación de adelanto hasta que salga la jubilación definitiva.
“Esperamos cancelar la deuda que se tiene con el Seguro Social de años atrás y me comprometo, a cubrir tanto la deuda pasada como la actual”, puntualizó Yánez, acotando que ese compromiso se hará efectivo en cuanto lleguen los recursos.
Por último, el alcalde anunció que se va a instalar una exposición, para que cada trabajador pueda escoger el juguete para su hijo y en cuanto al pago de aguinaldos, dijo que el monto se cancelará en una sola parte.
MIP-TUY/B.M.