El efectivo la tarde del sábado ingresó a un local comercial situado en la calle Zamora y sin mediar palabra le disparó a Yoximar José Graterol Hernández (26) y a José Hurtado (30), quienes murieron de forma instantánea
Hasta “debajo de las piedras” están buscando al funcionario de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, quien la tarde del sábado asesinó a dos personas en un establecimiento comercial ubicado en la calle Zamora de Charallave.
Se conoció que el efectivo policial identificado como Jhonny Daniel Amundaray Durán (23), tuvo un impasse con los infortunados, quienes respondían en vida a los nombre de Yoximar José Graterol Hernández (26) y José Hurtado (30), en la avenida Bolívar de Charallave y juró vengarse.
Los hoy occisos regresaban de un juego de softbol y a la altura de la panadería Nube Azul, discutieron con el gendarme, quien a pesar de estar de vacaciones pretendía retenerles la moto, sin ningún argumento legal. El altercado se solventó, gracias a la mediación de terceros.
Posteriormente, las victimas ingresaron al local «La Embajada Maracucha», para celebrar la victoria que obtuvieron en el juego, cuando inesperadamente fueron atacados por el funcionario, quien a mansalva les disparó.
Graterol Hernández y Hurtado, murieron de forma inmediata, en el hecho resultó herido otro joven que fue trasladado al Hospital Domingo Luciani de El Llanito.
Cicpc investiga
Al establecimiento acudieron los efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, quienes recolectaron 12 «conchas» de balas calibre 9 m.m, sin marca e iniciaron las averiguaciones pertinentes. Los sabuesos realizaron varios operativos por la zona para lograr la captura de Amundaray Durán, se espera que en las próximas horas sea aprehendido.
Queridos en la comunidad
Yoximar José Graterol Hernández y José Hurtado, residían en el sector El Mirador de Jabillito, en Charallave y eran muy estimados en la comunidad.
Yoximar se ganaba la vida como mototaxista. Dejó tres niños y su esposa embarazada, mientras que
Hurtado, quien era conocido como «Cachorro». Laboraba como pepenador en el relleno sanitario La Bonanza y era padre de seis hijos.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net