La Revolución Bolivariana obtendrá más del doble de las alcaldías que logre la oposición venezolana en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, ratificó este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.
«Nosotros vamos a sacar más del doble de las alcaldías que saquen ellos (…) tengan la seguridad que será mucho más que el doble y no le vamos a dar espacio a ellos», dijo en rueda de prensa desde el estado Miranda.
Dijo que esto «sería la cuarta derrota electoral de Henrique Capriles Radonski y la oposición. La primera fue durante las elecciones del 7 de octubre de 2012; comicios regionales 16 de diciembre de 2012; 14 de abril de 2013 y las próximas será el venidero 8 de diciembre».
El dirigente socialista alertó que la oposición al decirle a su electorado en las regiones que si votan a favor de sus candidatos sacarán de la presidencia de la República a Nicolás Maduro es incongruente, no tiene sentido, pues no existen mecanismos constitucionales para revocar de su cargo al Jefe de Estado el próximo año.
Por lo tanto, advirtió » que sólo se mencione que en el 2014 ellos van a salir del compañero Nicolás (Maduro), ya es desestabilizador, porque no hay ningún mecanismo constitucional establecido para hacerlo el próximo año».
Reiteró que con la derecha venezolana en el Gobierno no habría patria y resaltó que la única garantía de la paz en el país es Nicolás Maduro al frente de la Presidente de la República. «Ellos trataron de salir del comandante (Hugo Chávez) durante muchos años y no pudieron, ahora no van a poder salir de Nicolás Maduro», añadió.
El primer vicepresidente del Psuv mencionó que el chavismo no cederá antes las provocaciones y planes desestabilizadores de la oposición venezolana. «Nosotros queremos paz, así que vamos a elecciones».