Funcionarios de la Policía del estado Miranda, denunciaron que están trabajando con las uñas y esforzándose el doble, debido al poco personal tiene la institución.
Los efectivos, quienes reguardaron sus identidades por miedo a posibles represalias, indicaron que el personal mayormente cumple las guardias en las coordinaciones policiales, ya que casi no hay efectivos para prestar servicios de patrullaje en las calles.
Señalaron también que no reciben un salario digno y con el nuevo aumento de sueldo decretado por el Gobierno Nacional, están por debajo del salario mínimo. “Los vigilantes privados están ganando más que un policía, a eso le agregamos que el seguro que tenemos no sirve, siempre hay problemas con la empresa del seguro, porque no quieren dar la clave. Además el bono de alimentación es insuficiente; nos lo pagan en 990 Bs, requerimos que sea aumentado a la brevedad posible” señalaron.
Informaron que son víctimas de maltrato por parte de los directivos de ese cuerpo de seguridad policial, lo que ha hecho que muchos oficiales se hayan ido de baja.
Aunado a los problemas antes mencionados, la escasez de unidades es otra de las deficiencias que tiene la institución. “Estamos trabajando bajo perfil, de brazos caídos, por el desmejoramiento”, relató uno de los funcionarios.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net