Este lunes, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se reunió con el Rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Diaz, encuentro tras el cual aseguró que hasta el momento no existen motivos que alteren el calendario electoral, de cara a las elecciones del 8 de diciembre.
«A mi me generó inquietud un incendio que hubo en unos galpones adscritos al Consejo Nacional Electoral. Es importante saber que no habrán agendas ocultas, no habrá ninguna alteración en la fecha de los comicios municipales, es importante saber de labios de los propios rectores que ese compromiso esta adquirido», enfatizó.
Por otra parte invitó al CNE a evitar «la invasión mediática» que adelanta el Gobierno. «El Consejo Nacional Electoral no puede quedarse como un simple espectador y comentarista de las groserías, de las que se abusa desde las instancias gubernamentales, en la manipulación de los medios de comunicación al servicio del partido de Gobierno».
En la reunión con el rector Vicente Díaz, Ledezma propuso incrementar la vigilancia del Plan República y la depuración del Registro Electoral, de cara a las elecciones del ocho de diciembre. Durante el encuentro, el candidato a la reelección, exigió al rector del ente comicial que sean cumplidos los estatutos «para impedir que se efectúe proselitismo político en los centros de votación», ante los comicios venideros.
Desde la sede del CNE, Ledezma, solicitó que la función y alcance de los testigos en los centros de mesa, no vean limitada su desempeño por el Plan República y los coordinadores dispuestos por el órgano rector. «Es de suma importancia incrementar las medidas de vigilancia en las regulaciones de seguridad aplicadas por el Plan República. El Plan República no puede actuar en favor de una parcialidad sino de todos los venezolanos». dijo.
Asimismo recordó que el horario de cierre de las mesas, el día de la votación, es a las seis de la tarde, por lo que exige respetar el derecho de los electores en cola. «No es cuando hable alguna autoridad, si a las seis de la tarde aún hay personas votando el centro debe permanecer abierto», destacó.