Diputados del PSUV afirman «estar en pie de lucha y se quedarán en vigilia, debido a que para este martes el gobernador convocó una movilización para Caracas con lo que se esconde detrás de los trabajadores y no asume su responsabilidad”
El Consejo legislativo del Estado Bolivariano de Miranda durante sesión extraordinaria realizada este lunes en la plaza Bolívar de Los Teques, frente a las amenazas de Henrique Capriles Radonski de tomar el Consejo legislativo, realizadas el pasado viernes, acordó: el legislativo solicitará ante los poderes públicos, en concreto a la Fiscalía General de la República y a la instancias pertinentes, a los organismos de seguridad del estado, el derecho de protección para la sede del parlamento y para los trabajadores del mismo.
Así lo indicó Aurora Morales, presidenta del Clebm, señalando que dicha sesión se convoca a los fines de poner al pueblo en conocimiento de la situación y explicarle que con esta amenaza lo que hace Capriles, es esconder su “irresponsabilidad” por no haber presupuestado los dineros de un compromiso que adquirió en junio del año pasado con los educadores de Miranda.
La parlamentaria señaló que otro compromiso que adquirió Capriles en octubre, fue el de aumentarles un 15% más sobre el salario y “no fue capaz de presupuestarlo, eso lo viene a reconocer es ahora tanto el director Maragall, como los que tienen que ver con el área administrativa de la gobernación, e intentan justificar diciendo que fue una omisión involuntaria”.
Por lo que la legisladora Morales, agregó que están en pie de lucha y van a quedarse en vigilia, debido a que para este martes el gobernador convocó una movilización para Caracas con lo que “se esconde detrás de los trabajadores y no asume su responsabilidad”.
De igual forma hizo un llamado al pueblo a exigirle a Capriles que presente presupuesto ya que nunca lo ha presentado, “que presente el presupuesto para el año 2014 y quede de manifiesto las deudas” y así no haya “omisión involuntaria, no solo con los educadores, sino las otras deudas que tiene con los trabajadores de la gobernación del estado bolivariano de Miranda”.
Resaltó que los legisladores continuaran los trabajos de seguimiento, control e investigación, para ver de que forma él (Capriles) lo gasta. “Como es posible que si teníamos un número de agentes de la policía de aproximadamente 2500 cuando se retiró el gobernador Diosdado Cabello ¿resulta que ahora hay 2200?, bajo el número de agentes con un incremento de los problemas de la inseguridad de Miranda” Morales comparó; que cuando salió Diosdado de la gobernación habían 20 mil trabajadores y ahora según las palabras del propio Capriles Radonski hay 37 mil, lo que a su juicio es casi el doble, “17 mil trabajadores más ¿cómo es eso que redujo la policía ante los problemas de seguridad que hay en el estado Miranda? Esa es la forma en la que él gobierna supuestamente el estado Miranda”.
“Es un desgobierno lo que tenemos y lo que hace es precisamente utilizar el presupuesto para su clientela de carácter político y para pagar promotores de Primero Justicia”.
Prensa Clebm