El funcionario se encontraba franco de servicio y estaba en una fiesta. Salió a buscar a su esposa y cuando regresaba, fue interceptado por tres delincuentes, quienes le dispararon para quitarle su pistola
Un oficial de la Policía Municipal de Independencia, fue asesinado de varios tiros a las 11 de la noche de este sábado, en el sector El Cine del Alto de Soapire, municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy, por antisociales que lo despojaron de su arma de reglamento. Luego, tres horas después funcionarios del Cicpc abatieron a uno de los implicados en este homicidio.
El infortunado respondía en vida al nombre de Francisco Antonio Granado Estrada, de 26 años, quien se encontraba franco de servicio y estaba en una fiesta. Salió a buscar a su esposa y cuando regresaba a la rumba, fue interceptado por tres delincuentes apodados «El Jhon», «Luis Boquita» y «Alex Pescado», quienes le dispararon para quitarle su pistola marca Beretta, modelo PX4, serial 8571H. Su mujer resultó ilesa.
El funcionario fue herido en diferentes partes del cuerpo y fue llevado al CDI del Rosario de Soapire, donde murió. Tenía dos años trabajando en Poli-Independencia. Estaba adscrito a la Brigada de Patrullaje Punto a Pie (PAP) laboraba en casco central de Santa Teresa del Tuy.
Abatido uno
de los asesinos
Luego del homicidio de Granado Estrada, funcionarios del Cicpc, en comisión mixta con la Policía Municipal de Paz Castillo e Independencia, realizaron un operativo de búsqueda de los asesinos y a las 2 a.m., en la parte alta del sector El Olivo de las parcelas del Alto de Soapire, divisaron a uno de los victimarios, quien al notar la presencia policial les hizo frente.
Los uniformados respondieron el ataque y se produjo un intercambio de disparos, donde resultó herido Alex Manuel Bello Padilla, apodado «Alex Pescado», de 25 años. Este sujeto ingresó a una vivienda, donde se resguardó y cuando los funcionarios iban a entrar fueron recibidos a tiros.
Este presunto antisocial fue llevado en una patrulla al hospital de Santa Teresa, donde pereció. Se le incautó un revólver marca Smith & Wesson, modelo 10-10, calibre 38, serial BUA2239, contentivo de cinco conchas de balas percutidas y una bala.
Despiece
Un buen funcionario
El oficial de la Policía Municipal de Independencia asesinado vivía en el sector 4 de la urbanización Nueva Virginia de Santa Lucía. Compañeros de trabajo definieron a Francisco Antonio Granado Estrada, como un buen oficial, responsable en el cumplimiento de sus funciones.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net