Este lunes el ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó la instalación de 30.000 cámaras de seguridad en el país específicamente en las zonas de mayor incidencia delictiva en un sistema denominado Sistema Integrado de Monitoreo con Cámara y asistencia «SIMA».
«SIMA es un sistema de monitoreo para 16 ciudades del país (…) En un mediano plazo seremos uno de los países más seguros», dijo.
El ministro estuvo acompañado por el Vice Presidente de esa empresa, Xian Zhou quién también ofreció declaraciones al respecto y con quien se firmó el convenio de seguridad. La empresa China encargada de la vigilancia y procesamiento de data es CEIEC.
Agregó que el sistema permitirá a mediano plazo una reducción significativa del delito en el país. «Este sistema va a ser el más avanzado en materia de seguridad con una inversión 2.060 millones de dólares autorizado ya por el presidente Nicolás Maduro (…) Creemos que en dos años podemos concluir 16 ciudades del país», dijo.
El objetivo es la instalación de estas cámaras a nivel nacional así como otro tipo de sensores que permitirán verificar la incidencia delictiva en tiempo real y generar una respuesta rápida para contribuir con las investigaciones.
Señaló que la instalación de los equipos complementa el despliegue del plan A Toda Vida Venezuela realizado en el país hace algunos meses. El sistema contará con 40 centros de comando y control al cabo de 3 años. Funcionará gracias a un centro de datos en la web.
Rodríguez Torres anunció que se reunirá con representantes de las policías del país a fin de informar sobre el sistema.
Algunas cámaras han sido instaladas en el municipio Sucre del estado Miranda.
Durante la presentación del sistema se mostró un video para mostrar el alcance del convenio.
Con información de Globovisión