Thaís Oquendo, candidata del OPSUYV y del GPP, anuncia la instalación de la mesa de seguridad con la asistencia de la defensora del pueblo, María Gabriela Ramírez
La candidata a alcaldesa por el PSUV y el Gran Polo Patriótico en el municipio Zamora, Thaís Oquendo, señaló en una entrevista radial en el programa En Contacto, por la emisora NC 88.5 FM moderado por Cruz Ortiz, que en su gobierno va a consolidar cinco ejes comunales en el municipio Zamora, así como fue critica al gobierno regional de Henrique Capriles Radonski.
La abandera oficialista, señaló lo que su juicio constituyen una serie de irregularidades que viene cometiendo el gobernador Capriles Radonski. “El está provocando de manera reiterativa. Esto es un plan de la derecha para luego decir que lo están acorralando. Este señor ha manejado el segundo presupuesto más alto del país y aquí en Miranda no hay obras. El gobernador ha hecho un desastre en la administración, ni siquiera sabe cuántos empleados tiene el Ejecutivo Regional. Además, es el único en todo el territorio nacional que no ha firmado un solo contrato colectivo”.
La candidata destacó que el mandatario mirandino aprovechó durante el primer período de su gobierno, debido a su mayoría en el parlamento regional, y “violentó todos los procedimientos del Consejo Legislativo con la venia de la derecha amarilla. Él quiere estar por encima de las leyes”.
Dijo también, que Capriles ha manejado 5 mil millones de bolívares durante este año. “Eso no es cualquier cosa”, expresó.
Resaltó la labor de Elías Jaua al frente de Corpomiranda indicando que el gobernador critica la gestión del canciller porque “a ningún flojo le gusta que le coloquen a un trabajador al lado”.
Con respecto a su campaña, señala Oquendo que hasta ahora, junto a su equipo ha visitado alrededor de 100 sectores en la jurisdicción de Zamora. “En cada una de estas comunidades nos han recibido con los brazos abiertos y con afiches del comandante Chávez y de Nicolás Maduro”. Felicitó, la candidata de la revoluciòn, el papel que han cumplido los militantes del PSUV y del Polo Patriótico, representantes de las UBCH, movimientos como el Colectivo “Ludovico Silva”, de las Misiones y Madres del Barrio; entre otros.
“Confío plenamente en la conciencia revolucionaria. Somos garantía de paz y de gobierno para todos en Zamora. No hay caballo de Troya que dañe al proceso bolivariano. Los revolucionarios de corazón serán leales a Chávez”.
Solicitó al electorado que confiara en la revolución y en ella. “Vamos a construir ·un gobierno popular. Tendremos un municipio limpio, seguro y con unas calles sin huecos”, dijo.
Thaís aseveró que ya 50 por ciento de la tarea está hecha porque las comunidades están organizadas. Adelantó que esta semana organizarán una mesa de seguridad con la asistencia de personas como la defensora del pueblo, María Gabriela Ramírez y representantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, UNES, entre otros funcionarios.
“El pueblo siente la necesidad de que haya más policías en el municipio, y esto se debe a lo poco operativa que está la policía regional. Hoy no vemos a la Policía de Miranda”.
Habló de la tarea de municipalizar el Plan de la Patria; abordar aspectos como el desarrollo integral de Zamora, la profundización del poder comunal con los presupuestos participativos y el desarrollo de las comunas. “Vamos a consolidar cinco ejes comunales en el municipio”, puntualizó.
MLM