Eliecer Amaya Correo, de 14 años de edad, fue hallado con una incisión en el cuello, una puñalada en el abdomen y un golpe contundente en la región frontal
El cuerpo sin vida y ensangrentado de un adolescente fue localizado a las 11:00 de la noche del pasado lunes, a orillas de una laguna del Centro Recia Gaemar que opera dentro de la empresa Balgres, ubicada en San Francisco de Yare. La víctima presentó una incisión en el cuello, una puñalada en el abdomen y un golpe contundente en la región frontal.
La policía identificó al infortunado como Eliecer Amaya Correo, de 14 años de edad, quien vivía con su progenitor, un tío y la esposa de éste en una vivienda en la zona agrícola de la referida compañía, donde cuidan varios animales: reses, caballos y chivos.
Llamó a su tía
a Machiques…
Familiares de Amaya Correo, quien es natural del sector Coloncito en el estado Táchira, contaron que el crimen pudiera estar relacionado con un móvil pasional, ya que al parecer la novia de este muchacho supuestamente también tenía amores con otro joven de 15 años, quien igualmente laboraba en la zona agrícola de Balgres.
Una tía del infortunado, quien tenía dos años en el Tuy, narró que éste había montado a caballo junto a su novia, la tarde de lunes. “Ambos llegaron a la casa y ahí se toparon con el otro muchacho y entablaron una conversación”, dijo la mujer, quien además narró que luego su sobrino y el presunto victimario se fueron juntos hacia una apartada zona de la parcela, lo cual era usual.
“Como a las 6:00 de la tarde llamamos a Eliecer para que subiera a cenar, pero nunca respondió por lo que su padre lo llamó a su celular y tampoco atendió; situación que nos extrañó y comenzamos a buscar a los dos adolescentes”, declaró.
Dijo que inesperadamente una tía del presunto criminal, quien vive en Machique en el estado Zulia, se comunicó con ella diciéndole que su sobrino le había marcado a su celular diciéndole que estaba herido en el potrero.
“Este hecho nos alarmó y profundizamos la búsqueda, logrando encontrar a Eliecer muerto, mientras que el otro muchacho se dio a la fuga”, indicó.
Detalló la declarante que el presunto homicida posteriormente se comunicó con un primo, quien también vive en el lugar donde ocurrió el crimen, solicitándole dinero en efectivo, pero no le brindó la asistencia. El jovencito había manifestado a su pariente que se encontraba cerca de la manga de coleo de Yare, no obstante cuando la familia llegó con efectivos de la Guardia Nacional ya no estaba.
Hallaron evidencias
Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy arribaron al sitio del suceso. Procedieron a levantar el cadáver. En el sitio hallaron un cuchillo, un pedazo de palo y una botella; elementos que serán analizados, ya que no se descarta que fueron utilizados para cometer el crimen.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz