Joseph Blatter, presidente de FIFA, respondió a la carta que recibió esta mañana del presidente del Real Madrid Florentino Pérez, lamentando la situación generada por su crítica al portugués Cristiano Ronaldo, aclarando que «está al mismo nivel que Messi» y recordando su madridismo desde su «juventud».
«Lamento mucho que esta situación producida en un acto universitario le duela tanto y le presento mis excusas por ello. Nunca fue mi intención incomodar o faltar al respeto al Real Madrid ni a uno de sus jugadores o afición, no solamente por ser el club fundador de la FIFA sino también por ser el club que sigo y admiro desde mi juventud», escribió Blatter como respuesta.
El máximo mandatario de FIFA reconoció que se sentía «sorprendido» al recibir la carta del presidente del Real Madrid y aclaró que en el acto del pasado viernes en la Universidad de Oxford «no se discutió sobre la candidatura de los jugadores al Balón de Oro».
«Al final de mi exposición, y en respuesta a una pregunta sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el moderador me pidió elegir entre uno de los dos y en ese momento, habiendo comentado que Messi es el tipo de hijo que todas las madres desearían tener, di finalmente su nombre. Sin embargo, quiero dejar claro que para mí Cristiano Ronaldo está al mismo nivel que Messi y que los dos son jugadores excepcionales, cada uno a su manera», aclaró.
En las declaraciones que realizó Blatter en un ámbito distendido entre universitarios, afirmó que mientras Messi juega «como si estuviera bailando», Cristiano es «como un comandante sobre el campo» y que «gasta más en su peluquero».
Estos comentarios molestaron al futbolista portugués y al Real madrid, que esta mañana envió una carta escrita por Florentino Pérez pidiendo una rectificación.
«Hemos leído con sorpresa las manifestaciones que ha realizado sobre nuestro jugador Cristiano Ronaldo», comenzó escribiendo Florentino. «Ha producido una enorme decepción entre la familia madridista».
«Resultan injustas hacia un futbolista de quien millones de aficionados de todo el mundo, madridistas o no, se sienten orgullosos. Se trata, sin duda, de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Además, son irrespetuosas, hacia su persona que, por otro lado, encarna los valores del deporte ante una sociedad ciertamente necesitada de este tipo de ejemplos; y por último, entendemos que sus comentarios pueden condicionar el voto de quienes tienen que pronunciarse sobre quién debe recibir el galardón», dice la carta del Real Madrid.
El presidente madridista terminó su escrito recordando la «especial vinculación» del Real Madrid con FIFA «dado su condición de fundador».
«Estamos profundamente decepcionados por todo ello y, como Presidente del Real Madrid, quiero hacerle constar nuestra repulsa, por lo que sería deseable una rectificación que repusiera, si es que es posible, el daño causado tanto al jugador como a nuestra institución».
EFE