El antesalista venezolano fue sometido una intervención quirúrgica para reparar tres músculos de la ingle y el conducto del abdomen que los conecta
Un par de horas después de someterse a dos operaciones, Miguel Cabrera estaba hablando de comenzar inmediatamente un proceso de rehabilitación para estar al ciento por ciento de sus condiciones físicas cuando los Tigres de Detroit convoquen a entrenamientos primaverales en febrero del próximo año.
«Gracias a Dios todo salió bien. Desde mañana (hoy) ya comienza la rehabilitación», dijo Cabrera a espndeportes.com desde Filadelfia, donde fue intervenido por el cirujano William Meyer.
Los Tigres anunciaron en su cuenta en Twitter que Cabrera fue sometido a una «cirugía exitosa para repararle el núcleo del músculo» de su ingle izquierda lastimada. La rehabilitación se tomaría entre seis y ocho semanas.
«Me repararon tres músculos de la ingle y el conducto del abdomen que los conecta», dijo Cabrera, quien apenas bateó .278 con un jonrón y siete impulsadas en septiembre y luego .262 con dos cuadrangulares y siete remolques en los playoffs.
«El doctor me dijo que no entiende cómo podía jugar con tanto dolor. Me afectaba tanto que casi no podía levantar la pierna derecha, esa era la razón por la que no podía alcanzar la recta afuera en la parte final de la temporada», agregó.
Pese a estar lastimado por casi mes y medio, Cabrera bateó .348 con 44 jonrones y 137 carreras impulsadas, ganó su tercera corona de bateo consecutiva y coqueteó con la segunda Triple Corona de bateo seguida.
Cabrera, quien lideró la Liga Americana en bateo, OBP (.442), slugging (.636) y OPS (1,078), y fue segundo en jonrones y remolques, recibió el domingo su segundo Premio Hank Aaron consecutivo y es favorito a repetir el Jugador Más Valioso del joven circuito que será anunciado el 14 de noviembre.
«Ganar trofeos no es mi meta, pero si consigo el MVP, espero estar recuperado para poder levantarlo», dijo Cabrera.
Enrique Rojas
espndeportes.com