El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, José Gregorio Sierralta, indicó que tres efectivos del cuerpo policial están detenidos tras el suceso ocurrido en Carúpano
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Gregorio Sierralta, condenó este lunes los hechos ocurridos en Carupano, estado Sucre, donde cuatro pescadores fueron asesinados presuntamente por tres funcionarios de este cuerpo policial.
«Condenamos rotundamente cualquier actuación individual de cualquier funcionario que pudiera haberse desviado de los principios éticos y morales que define la actuación del Cicpc», dijo el director del cuerpo policial.
Sierralta indicó que la población del sector Las Azucenas señala al jefe de la unidad operativa del Cicpc de la localidad, comisario Luis Carlo Marcano, como el principal responsable de la muerte de los cuatro pescadores. Asimismo aseguró que tanto Marcano como otros dos detectives implicados en los hechos se encuentran detenidos y a la orden del Ministerio Público (MP).
Explicó que el Cicpc se «desliga absolutamente» de las actividades de investigación criminalística quedando encargado el MP de las actuación de orden técnico y científico que se está realizando para esclarecer los hechos. «Condenamos cualquier conducta que pudiera perjudicar la imagen y el prestigio del Cicpc. El MP ha asumido por completo la investigación de los hechos», reiteró.