Los dueños de tres pescaderías, doce carnicerías y 18 charcuterías del mercado municipal de Cúa se amotinaron en la mañana de ayer y responsabilizaron a la empresa del Estado de las pérdidas millonarias que han tenido, producto de las fallas eléctricas
Pérdidas millonarias reportaron este martes los adjudicatarios del mercado municipal de Urdaneta, luego que se les dañara gran cantidad de mercancía que requería refrigeración, a consecuencia de los continuos apagones ocurridos el pasado sábado y de un prolongado corte eléctrico que comenzó el domingo y se extendió hasta ayer, a causa de la avería de un transformador.
Los afectados decidieron elevar su voz de protesta y acudieron, con los productos descompuestos, principalmente carne, pollo, pescado, lácteos y charcutería, a la sede de Corpoelec, en el Centro Comercial El Colonial, y los lanzaron a las puertas de la empresa eléctrica.
«Esto no representa ni el 1% de lo que hemos perdido; desde hace tres días estamos botando mercancía. El sábado se fue la luz por doce horas y el domingo nos quedamos sin servicio desde las 3 de la tarde y todavía no tenemos suministro eléctrico”, dijo en la mañana de ayer, Yosmar Vivas, propietaria de una carnicería, quien estima su pérdida en 30 mil bolívares en pollo, “y yo tengo que pagarle igual al proveedor, mientras que Corpoelec no asume su responsabilidad».
Manifestó que desde el pasado lunes han acudido a las oficinas de Corpoelec en el Centro Comercial El Colonial y no les dan una respuesta por el daño que les causaron ni por el restablecimiento del servicio.
Vivas añadió que hay adjudicatarios que se las verán negras para seguir trabajando, ya que son pequeños comerciantes y no tienen un capital suficiente para levantarse nuevamente e invertir en mercancía.
La declarante aprovechó para denunciar la falta de apoyo de la actual administración del mercado municipal, a cuyos encargados les plantearon la problemática “pero no mostraron interés en ayudarnos a buscar una solución”.
Respuesta tardía…
Luego de la protesta, cuadrillas de la empresa eléctrica se comprometieron a buscarle una solución tentativa a la falta de luz.
“Corpoelec no tiene como reponer el transformador de inmediato, así que colocará una planta eléctrica que traerán desde las oficinas de Santa Teresa del Tuy”, detalló Vivas. Vale destacar que para las dos de la tarde de ayer los mercantes continuaban sin servicio.
MIP-TUY Agencia