Un hombre de 35 años de edad fue detenido por funcionarios de la Policía de Miranda tras ser sorprendido portando objetos hurtados de las oficinas del Instituto de Desarrollo Endógeno del municipio Urdaneta.
El director de Operaciones del mencionado cuerpo de seguridad, comisionado jefe Leopoldo Robles, informó que el detenido quedó identificado como Henry Antonio Pacheco Guzmán. “El sujeto fue sorprendido por nuestros uniformados, quienes realizaban labores de patrullaje en el mencionado sector. Ingresó a las instalaciones, aproximadamente a las 2 de la mañana, a través de un boquete y violentando algunas puertas”.
La autoridad policial precisó que al individuo se le incautó dentro del morral que llevaba una impresora multifuncional, un teclado para computadora y un mouse óptico. “Este sujeto estaba siendo investigado y gozaba de un beneficio procesal. Residía en un centro de rehabilitación ubicado en la zona industrial Marín 1, del municipio Urdaneta. El caso pasó a manos del Fiscal 9° del Ministerio Público”, explicó.
En otro contexto, Robles precisó que gracias a un dispositivo de seguridad efectuado en la Carretera vieja de Guatire, se logró recuperar un vehículo marca Lifan, modelo 520/MT 4DR, tipo sedan, color negro , placa AA556JD. El mismo, se encontraba requerido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Guarenas, por el delito de robo automotor. El procedimiento quedó a cargo de la Fiscal Cuarta Auxiliar.
“Seguimos trabajando para disminuir los índices delictivos. Continuaremos reforzando el patrullaje en todo el estado Miranda”, concluyó.