El diputado al Consejo Legislativo del estado bolivariano de Miranda por el bloque de la unidad, Cipriano Heredia, calificó como mentirosos compulsivos a los parlamentarios nacional y regional, Diosdado Cabello y Aurora Morales, respetivamente al emitir información que no se ajusta con la realidad.
“Ellos confunden gravemente las asignaciones a través de créditos adicionales con el Situado. Ha sido suficientemente demostrado por los representantes del Gobierno de Miranda que existe una deuda que excede los mil 500 millones de bolívares. Esa deuda ha sido desagregada en varios conceptos y se ha solicitado una y otra vez ante varias instancias del Ejecutivo central, los recursos necesarios para poder pagar sueldos, reivindicaciones, aguinaldos y todo lo que hace falta para poder cerrar este año”.
Dijo que el Ejecutivo central entrega recursos a los estados de manera discrecional. “El Gobierno se hace oído sordo con los estados cuyos gobernadores pertenecen a la alternativa democrática. Simplemente no envían los recursos y buscan asfixiar financieramente a los estados que no gobiernan, mientras a Elias Jaua le asignan mil millones de bolívares para un juguetico que le dieron que se llama Corpomiranda. Ningún mirandino votó por Corpomiranda. Eso no es un estado ni está contemplado en la Constitución. En cambio al Gobierno de Miranda lo ahorcan porque no es seguidor del Psuv”.
Heredia explicó que la movilización de los trabajadores de Miranda para exigirle al gobierno que transfiera los recursos para que les sea cancelados sus aguinaldos y pasivos laborales, fue convocada, desarrollada y protagonizada por los mismos servidores públicos. “Vine en representación del bloque de la unidad para darle apoyo a una lucha legitima de los trabajadores, quienes están exigiendo los recursos ante la jugada del Ejecutivo central, que busca asfixiar económicamente a la Gobernación. Aquí todo el mundo está claro lo que está en juego, por eso esta protesta es legítima y nosotros la apoyamos”.
Asimismo, lamentó el doble discurso de altos funcionarios del gobierno central con el manejo de los recursos y al abordar los temas como la corrupción. “Dicen que necesitan una Ley Habilitante para luchar contra la corrupción, pero el diputado Diosdado Cabello remodeló un baño hace seis años en la Gobernación de Miranda y gastó más de 400 millones en esos trabajos. Cuando con ese dinero, en esa época se podía comprar un apartamento. Estas son las cosas que el Gobierno central no investiga. Si de verdad quieren luchar contra la corrupción investiguen a Diosdado”.