El paso vehicular se reabrió a las 4:00 de la tarde, luego de que la empresa Monlosa se comprometiera a iniciar las labores de recuperación de las calles
Vecinos de la calle Unión Los Tanquecitos de la parte baja de La Comunidad, amanecieron alzados este lunes, por motivo a que ya están cansados de sufrir los malestares que devienen de una vialidad en pésimas condiciones.
Con cauchos encendidos y gritando en plena vía pública, los miembros de las mäs de 20 familias afectadas por esta situación exigían la realización de trabajos en la brevedad posible, tomando en cuenta que como ellos mismos indicaron, llevan años planteándole al gobierno local la necesidad de que se atienda de emergencia la petición de quienes todos los días padecen las consecuencias de caminar a pie, dado que las unidades de transporte se niegan a ingresar hasta este sector.
«En Plaza no hay alcalde»
A propósito de que ayer mismo también se llevara a efecto una protesta en contra del gobernador Henrique Caprlles Radonski, protagonizada por oficialistas quienes en medio de sus consignas señalaban la inexistencia de una autoridad en la entidad, los vecinos de calle Unión quisieron enfatizar que Plaza tiene meses sin contar con un alcalde responsable.
«Al pan pan y al vino vino. Si en Miranda no hay gobernador, pues el municipio Plaza tampoco tiene alcalde, así que el Gobierno Nacional y sus representantes están en igualdad de condiciones y no pueden ser tan descarados», explicaron.
Dijeron que hasta los niños y niñas de la escuela «Simón Rodríguez» tienen que vivir un tormento, debido a que no hay servicio de transporte hasta allí.
El colapso se hizo presente hacia este sector ubicado al oeste de la ciudad de Guarenas, hasta las 4:00 de la tarde cuando se reabrió el paso vehicular, una vez que se obtuvieron respuestas de parte de la empresa Monlosa, cuyos representantes quedaron en iniciar a partir de hoy miércoles 30 de noviembre los trabajos de recuperación de las vías, así como el embaulamiento de las aguas servidas.
«Esperamos que cumplan con la responsabilidad que están asumiendo. De lo contrario volveremos a tomar las calles», dijo Alejandra Falcón, una de las vecinas presentes.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com