El muchacho de 16 años respondía en vida al nombre de Keiber José Gutiérrez Marcano; iba caminando por la avenida Ribas, en compañía de un amigo, y antisociales a bordo de motocicletas lo interceptaron
La tranquilidad del casco central de Ocumare del Tuy, fue interrumpida a las 2 de la tarde ayer, cuando cuatro sujetos a bordo de dos motos, asesinaron a un adolescente en la avenida Ribas, diagonal a la plaza Miranda, en presencia de los transeúntes que pasaban por el lugar.
El sonar de seis impactos de balas puso a correr a los peatones y atemorizaron a los comerciantes de la zona, quienes bajaron sus santamarías.
Se conoció que el joven ultimado respondía en vida al nombre de Keiber José Gutiérrez Marcano, alias “El Nenuco”, de 16 años de edad. El mismo iba caminando por el lugar, en compañía de un amigo cuando los antisociales a bordo de las dos motocicletas -una color roja y la otra negra-, lo interceptaron. Presuntamente, un individuo se bajó de uno de los vehículos de dos ruedas, se le acercó y le disparó. El otro muchacho que acompañaba a “El Nenuco”, corrió a toda velocidad, logrando huir de los delincuentes.
El menor de edad, murió de forma instantánea, recibió dos balazos en el cuello. Esa calle, la cual es muy transitada, colapsó, debido al tráfico vehicular, pues los funcionarios policiales resguardaron la escena del crimen y no faltaron los “mirones”, que obstruían el trabajo de los efectivos.
Un pariente del joven que estaba haciendo la cola para comprar harina en el supermercado “Día a Día”, ubicado a pocos metros del lugar del hecho, al escuchar los tiros salió corriendo y vio a Keiber José muerto en la acera, notificándole al resto de sus familiares, quienes de inmediato llegaron al lugar.
Gutiérrez Marcano, tenía su residencia fijada en el sector La Vaquita del barrio 23 de Enero de Ocumare del Tuy. En el sitio del suceso se intentó hablar con los allegados de este muchacho, pero no se pudo, porque estaban muy consternados.
En el lugar del crimen, los funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), colectaron cuatro conchas de balas calibre 9 m.m. Los «sabuesos» iniciaron las averiguaciones correspondientes, para esclarecer este hecho.
MIP-TUY Agencia
miptuyafencia@cantv.net