Un aproximado de 1,8 kilogramos de cocaína ocultos en un una caja de ajedrez y en videojuegos que serían enviados por mensajería de Venezuela a Gran Bretaña fueron descubiertos por militares venezolanos, informó el martes la Oficina Nacional Antidrogas.
«La Guardia Nacional Bolivariana en el estado Zulia incautó el lunes un total de 1,8 kilogramos de cocaína que viajaría por vía de encomienda (mensajería) hacia Inglaterra», informó la Oficina en un comunicado.
La droga estaba oculta «en una caja que contenía un juego de ajedrez y video juegos» y fue detectada durante una revisión de paquetes que serían enviados desde la ciudad de Maracaibo, en Zulia, fronterizo con Colombia, añadió el documento.
«A manera de doble fondo (…) iba una sustancia compactada de color blanco de olor fuerte, que al aplicar la prueba de orientación de campo, arrojó la coloración azul turquesa, lo que denotó que se trataba de cocaína». precisó el comunicado.
Venezuela ha sido declarada por las Naciones Unidas como un país no productor de drogas, pero es señalado como ruta utilizada por cárteles del narcotráfico, especialmente desde países vecinos, principalmente Colombia. En septiembre pasado, en el aeropuerto de París fue localizado un cargamento de 1,8 toneladas de cocaína ocultas en unas 30 maletas que fueron embarcadas en vuelo de Air France en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.
Por este decomiso, el mayor que se haya hecho en una zona metropolitana francesa, hay 28 detenidos en Venezuela, entre ellos ocho miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, trabajadores de la aerolínea y de la terminal aérea.
AFP