Como ocurre todos los meses de octubre, el escenario de la Cantv se viste de salsa y de fiesta para resaltar los ritmos tropicales, con la celebración del evento «Lalitud Caribe», enmarcado dentro del ciclo Conexión Cultural.
Cargado de una programación cargada del sabor del trópico, Latitud Caribe abre el telón para que el público de Caracas pueda disfrutar de actuaciones de grupos de salsa que han sido invitados para un espectáculo que estará en la boca de todos.
Todos los miércoles y domingos, el escenario de la Cantv tendrá su guaguanco y pondrá a vibrar a todos los asistentes que no dejarán de bailar.
La fiesta comenzó el domingo 2 de octubre con la participación de Joseph Amado quien rindió un tributo a Héctor Lavoe. El domingo 6 le correspondió el turno al grupo Sonero Clásico del Caribe, que desde el año 1976 ha movido a Latinoamérica con su ritmo cubano y la pesada influencia musical que manejan. En el repertorio destacan temas como «Qué extraño es eso», «Sobre una Tumba una Rumba» y «Papa Montero».
El 16 de octubre estuvo reservado para que la orquesta Kañabayen junto a Eduardo Vals pongan a resonar los tambores y muestren lo mejor de la percusión venezolana y Latinoamericana.
Sabor a Pueblo tuvo su turno el día 23, el cuál llegará con una muestra musical de las manifestaciones tradicionales venezolanas con el objeto de defender y promover nuestra identidad nacional. A ellos le siguió el Conjunto Latinnovacion el 27. cuyos integrantes presentaron su propuesta cargada de Son, Latin Jazz y Timba, para dar una demostración de por qué se ha ganado las ovaciones tanto dentro del país como fuera de nuestras fronteras.
José Madera desde Guarenas
Y el cierre estará a cargo de José Madera Niño & 3er Mundo. «De amor, desamor y rumba» es la última producción discográfica del conjunto que este 30 de octubre hará mover el esqueleto de los presentes en el teatro de la Cantv. Participan grupos de primera fila.
Cabe destacar que Conexión Cultural y su ciclo “Latitud Caribe” también preparó un taller para los melómanos y aficionados del género de la salsa que se animan a perfeccionar la técnica del baile con el taller “Salsa en clave pa’l bailador, no cuentes la salsa, báilala”.
YA