LaVoz (Especial).- Manifestaciones con quema de cauchos colapsan varias vías del estado Miranda e impiden el tránsito a Caracas. Los conductores y transeúntes denuncian tráfico detenido y algunos hechos delictivos en las colas.
Las trancas están liderizadas en su mayoría por grupos de motorizados, que reclaman la atención del gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski.
Los manifestantes se quejan de problemas de seguridad, transporte y vialidad, al tiempo que se identifican con franelas del Psuv.
Desde las 6 de la mañana, la Autopista Regional del Centro, a la altura de la bajada de Tazón, se mantiene con tránsito restringido debido a protestas con quema de cauchos y basura.
En Los Teques se registran 3 protestas
La primera manifestación se presenta a la altura del kilómetro 22 de la carretera Panamericana, a la altura del Centro Comercial Súper Líder. También se presentan otras 3 protestas en la redoma de Bicentenario, sector Los Alpes y Las Maticas.
Asimismo, usuarios informan que todos los accesos a Caracas desde Los Valles del Tuy y Charallave se encuentra cerrado por protestas en varios puntos. Informan que se registran manifestaciones en La Bonanza y Las Brisas.
Entre tanto, la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que conecta Caracas con Guatire y Guarenas, frente a la urbanización Rosa Mística, se encuentra cerrada por manifestaciones. Los conductores denuncian que hay motorizados robando a los vehículos que se encuentran paralizados en la vía.
Continua la protesta que mentiene trancada entrada a Guarenas sector cc copacabana
— GNB Mampote Capital (@GNBautopistaGMA) October 29, 2013
Otra protesta al final de la pista norte para salir de guarenas .. Quema de cauchos+fuerte cola=caos.
— leonel vieira (@vieira_leonel) October 29, 2013
Protesta quemazon de cauchos en la Vaquera Guarenas @TraficoCCS @trafficVZLA @traficovv pic.twitter.com/He9wg9HUuF
— Brimar Flores M (@brimarflores) October 29, 2013
https://twitter.com/FHNP/status/395191226355687424
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, acusó a sectores del oficialismo de generar las protestas en varias vías de la región. Aseveró que los cierres de las autopistas fueron «ordenadas» por dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para impedir que los trabajadores de la gobernación marchen hoy.
Acotó que los oficialistas tienen miedo del justo reclamo de los trabajadores mirandinos. «El caos que hoy generan en Miranda es igual a como tienen el resto del país», sentenció.