Debido al cierre de las vías principales de la ciudad capital mirandina y el colapso de las calles de la misma, a personas que laboran dentro y fuera de la localidad guaicaipureña se les hace difícil el transito, sobre todo en horas de la mañana para dirigirse a su lugar de trabajo.
En este sentido, la mayoría de las personas se disponen a tomar como transporte los conocidos mototaxis, para llegar a tiempo al sitio a donde se dirigen.
Los conductores de las lineas de este transporte público afirman que con la situación de protestas que se han generado durante los últimos 15 días en la ciudad de Los Teques, son más las personas que se arriesgan a tomar más este medio para trasladarse en pocos minutos de un sitio a otro.
«Las ganancias pasan de 800 bolívares diarios ya que hay mucha demanda de movilidad en la ciudad motivado al cierre de las calles» agregó, Luis Palencia, quien se desenvuelve como mototaxista en una linea de la localidad guaicaipureña.
Asimismo indicó que en días normales, la clientela desciende, haciendo un total de 10 viajes diarios. Mientras que cuando surgen inconvenientes e imprevistos que los convierten en la mejor opción de traslado, estos trabajadores realizan 30 viajes mínimos.
El servicio de transporte en dos ruedas tienen un costo mínimo de 30 bolívares para rutas cortas desde el centro comercial La Hoyada, hasta el Colegio Universitario Cecilio Acosta. En rutas más largas como La Cascada Los Teques puede ubicarse hasta en 80 Bs.
«A nosotros nos conviene que protesten y tranquen vías, pues hay pocos autobuses y los taxistas no se quieren mover, por lo tanto somos la única opción, estos son los días de mayores ganancias»
Kelly Rodríguez