Magallanes rompió una racha de derrotas ante el Caracas en el Universitario al imponerse anoche con pizarra de 5 carreras por 2. Lew Ford conectó cuadrangular
El jardinero Lew Ford conectó un cuadrangular de dos carreras justo después que la defensiva de los Leones del Caracas no hiciera el tercer out de la cuarta entrada con un rolling a segunda y los Navegantes del Magallanes rompieron una racha negativa en el estadio “Universitario” con triunfo de 5 carreras por 2.
A Ford le faltó el triple para batear la escalera. Terminó el encuentro de 4-3, con cuadrangular, doble y sencillo, anotó una y remolcó tres para sentenciar a los Leones en respaldo del abridor Mitch Lively (3-0).
Lively trabajó por espacio de 5.2 entradas sin carreras, de cuatro boletos y cuatro boletos y sólo tres hits.
Ford conectó un doble remolcador en la tercera entrada para abrir la pizarra ante el zurdo Víctor Gárate.
Pero Magallanes decidió el encuentro una entrada más tarde. Luego de dos outs, el campocorto guatireño Argenis Díaz conectó doble para poner corredores en tercera y segunda. El siguiente bateador, Ezequiel Carrera, conectó una rolata de frente al segunda base Luis Rodríguez, pero éste la tomó con dificultad y tiró mal a primera, (Jesús Aguilar no la pudo controlar), permitiendo que los corredores anotaran.
El siguiente bateador, Lew Ford, conectó cuadrangular de dos carreras al nuevo lanzador de los Leones, Loigmer Padrón, para ponerle cifras definitivas al encuentro.
El Caracas tuvo una leve reacción en la séptima entrada, cuando el jardinero Rico Noel emergió y conectó doble remolcador de dos.
En la octava, los Leones llenaron las bases con un out, pero Magallanes se apoyó en su tercera doble matanza de la noche ante batazo de Carlos Rivero para cerrar la entrada en blanco.
En otros encuentros, las Águilas del Zulia derrotaron a los Tiburones de La Guaira 7 carreras por 3, Caribes de Anzoátegui superó a los Tigres de Aragua 7 por 1 y los Cardenales de Lara derrotó a los Bravos de Margarita con pizarra de 4 carreras por 2.
Llegó Vizquel
Omar Vizquel pisó, una vez más, el terreno del estadio Universitario, aunque no para uniformarse con los Leones del Caracas. El excampocorto grandeliga llegó al parque de la Universidad Central de Venezuela, para iniciar las conversaciones sobre su futuro rol como coach del equipo que lo vio nacer en el beisbol profesional.
Poco más allá de las 2:00 de la tarde, Vizquel hizo acto de presencia. Saludó a sus colegas en el dugout y fue foco de atención entre los medios de comunicación presentes en la cobertura del juego entre los «eternos rivales», Navegantes del Magallanes y el conjunto capitalino.
Luis Ávila, presidente de los Leones, reconoció que el antiguo torpedero es un «símbolo dentro del Caracas», pero que todavía «hay una de serie de pasos que deben cumplirse con Omar Vizquel. Aún no nos hemos reunido».
Se espera un pronto acuerdo entre las partes.
Edward Sarmiento
esarmiento@diariolavoz.net
@edward42r