Los obreros de la empresa Sopelca denunciaron ante la Inspectoría del Trabajo de Charallave, los incumplimientos de los representantes de esa compañía
Trabajadores de la empresa de soportes eléctricos Sopelca, ubicada en la zona industrial del Paraíso del Tuy, municipio Independencia, protestaron la mañana en las afueras de la sede de la Inspectoría del Trabajo de Charallave, para exigir el pago de pasivos laborales.
Ulises Vilera, vocero de los obreros, indicó que la compañía les adeuda un año y medio de fidecomiso y tienen deudas con el Seguro Social y la Ley de Política Habitacional.
“Nos descuentan estos beneficios y algunos trabajadores no están cotizando. Venimos a la Inspectoría a denunciar a los representantes de la empresa, para que cumplan sus obligaciones con nosotros”, dijo.
Agregó además que laboran en pésimas condiciones, sin los cumplimientos de las normas de higiene y seguridad industrial. “Los baños no están aptos, el techo se está cayendo y las vigas no están bien fijadas, pedimos una supervisión por parte de Inpsasel”, destacó Vilera.
Aseguró que los representantes de la empresa no les dan la cara, por tanto no cesarán sus acciones antes las autoridades competentes, a fin de que se les haga justicia. “Somos más de 100 trabajadores, que no dejaremos de luchar por nuestros derechos”, finalizó el vocero de los trabajadores.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net