El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, considera que para plantear los planes de desarrollos locales y garantizar los servicios básicos, una mejor economía, seguridad ciudadana, educación, disminuir la pobreza y los caos del tráfico vehicular en La Gran Caracas, es necesario que haya organización de la gobernabilidad.
El burgomaestre capitalino recordó que la alcaldía ha sido víctima del gobierno nacional cuando arrebataron más del 99,5 por ciento del presupuesto, sin embargo ha impulsado planes como el Proyecto Simón Díaz, donde funciona la Orquesta Infantil de Petare y aconsejó a los jóvenes a no desmallar y seguir adelante por la lucha de su futuro en convivencia. Considera que un país que se agote con una refriega de insultos, es como llevar una vida con una herida en carne viva.
Los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar sostuvieron un encuentro con el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, donde plantearon algunas de las problemáticas que afectan a la población estudiantil, así como algunas propuestas en materia de educación, vialidad y atención social.
Los jóvenes iniciaron la actividad reconociendo la lucha que ha sostenido la Alcaldía Metropolitana para mantenerse en pie a pesar de las trabas del Gobierno nacional y el acoso financiero.
¿Cómo involucrar el servicio comunitario que realizan los universitarios a los distintos municipios del Área Metropolitana?, la inseguridad dentro y fuera de la casa de estudios, planes de becas estudiantiles, vías de acceso, transporte y desarrollo de empresas privadas, fueron algunos de los temas e inquietudes expuestas por los estudiantes en el foro del @Movimiento Demo.
En ese sentido Ledezma, afirmó que debe existir un diálogo sincero entre los estudiantes, para poder conocer sus dificultades y posteriormente darles soluciones. Señaló que entre las propuestas que presenta están los planes de desarrollo social y educacional que involucran directamente a toda la comunidad estudiantil.
Destacó que la gobernabilidad es esencial para poder llevar adelante los ejes en el ámbito educacional, económico, seguridad y social. “Debe haber organización de la gobernabilidad, para plantear los planes de desarrollo locales, y garantizar los servicios básicos, una mejor economía, seguridad, educación, disminuir la pobreza y los caos del tráfico vehicular”, expresó Ledezma.
“El tema de la movilidad es esencial, por lo tanto debe haber una política interurbana, existe el Metrocable, Cabletren, el Transmetrópoli, este último es un sistema que hemos venido impulsando, y el tema de acceso vial ha causado un gran impacto a la universidad, por eso hemos realizado propuestas para que el Transmetrópoli llegue acá, pues muchos de ustedes (estudiantes), no tienen como movilizarse hasta la institución”, dijo.