Tras contundente actuación el pasado fin de semana en India, donde culminó al borde de los puntos pese a largar en la posición dieciocho y estar restringido en las paradas de pits, el venezolano Pastor Maldonado llega optimista a tierra árabe
Luego de concretar una contundente actuación en el GP de India, donde culminó al borde de los puntos en la casilla doce, tras remontar desde el puesto dieciocho y llevar a cuestas la orden de la FIA a su equipo de realizar paradas en los pits más lentas el pasado fin de semana, el piloto venezolano Pastor Maldonado viajó directamente a suelo árabe para enfrentar el reto del Yas Marina Circuit de Abu Dhabi, único trazado de la temporada donde la carrera se inicia con la luz del día y culmina con iluminación artificial en la noche.
“Este es un circuito técnico, de muy gratos recuerdos, pues acá realicé las pruebas que me impulsaron a la Fórmula 1. Posee curvas lentas y rectas largas, un tanto semejante a Singapur. Además el año pasado tuvimos un fin de semana productivo acá: clasificamos en cuarto lugar y en la carrera culminamos quintos, aún cuando no contamos con el sistema KERS. Particularmente, me encanta el primer sector de la pista que es muy rápido, concretamente las curvas dos, tres y cuatro, luego vas al segundo sector con curvas que se toman en segunda velocidad, aderezadas con chicanas y finalizas con el sector tres que es muy pintoresco”, comentó Pastor a su llegada al trazado de 5.554 metros.
El aragüeño largó desde la posición dieciocho el pasado fin de semana en India y al culminar la primera vuelta ya estaba seis plazas por delante e incluso llegó a ser octavo por la dinámica de la carrera. Luchó con los limitados argumentos del FW35 y con la obligación de hacer paradas más lentas en los pits por orden de la FIA, por lo que perdió segundos preciosos en la competencia. A pesar de ello, cruzó la meta en la posición doce, cercano a los puntos.
Más motores
Podio de Avendaño en Madrid. El motociclista venezolano David Avendaño finalizó en el tercer lugar en la categoría Juvenil 125 en la octava válida del Campeonato de España de Trial que se realizó el domingo en Cabanillas de la Sierra, al norte de Madrid.
Samin concluye en Abu Dhabi. A partir de este viernes 1 de noviembre la venezolana Samin Gómez comenzará los entrenamientos para la última válida de GP3 Series que se desarrollará en el trazado Yas Marina de Abu Dhabi, carreras quince y dieciséis de la temporada que se disputarán el sábado y domingo en la isla de los Emiratos Árabes Unidos.
Doble podio de Mandozzi. El pasado fin de semana del 18, 19 y 20 de octubre Giorgio Mandozzi participó como debutante en la sexta y última carrera del campeonato italiano Fórmula ACI-CSAI Abarth, en el legendario autódromo de Monza; junto al campeonato italiano se corre también el trofeo nacional, orientado a premiar el esfuerzo de quienes se inscriben en carreras parciales y no participan en la temporada completa.
Cerullo a sentenciar. Este fin de semana el piloto venezolano Francisco Cerullo buscará la consagración en la novena y última fecha del Latam F2000 que se disputará en el trazado Miguel E. Abed de Puebla, en México, certamen que lo muestra en el primer lugar en la clasificación general con 2 puntos de ventaja frente a su más cercano perseguidor.
Lobo sorprendió en Casteletto. Como parte de un cronograma de trabajo en Italia, Luis Lobo participó en la última válida del Campeonato Italiano de Karting donde se desenvolvió excelente a bordo de un karting en la categoría 60cc. Más de 40 pilotos dijeron presente a la cita y el venezolano destacó por su constancia y por ser uno de los novatos que más posiciones recuperó a lo largo de la jornada.
FOTO _89P5931
Maldonado llegó optimista a Yaz Marina