Ray Villafañe, un neoyorquino hijo de puertorriqueños residente en Nueva York, se ha hecho conocido en ese país como un increíble artista del tallado de calabazas deHalloween.
Las elaboradas y terroríficas esculturas de Villafañe son solicitadas a pedido por fanáticos de la Noche de Brujas, celebridades y hasta reparticiones públicas, incluida la Casa Blanca.
Villafañe, cuya profesión inicial era profesor de arte, descubrió su increíble talento luego de que uno de sus estudiantes le pidiera ayuda para tallar una calabaza para el día de Halloween.
«A los demás les gustó tanto que comenzaron a traer calabazas todos los días para que yo les hiciera algún tipo de diseño. Fue una locura (…) Ahí descubrí que tenía la habilidad de hacer diseños distintos a los tradicionales ojos triangulares y sonrisas con poca expresión», publica el diario mexicano Excelsior.
Villafañe estudió en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, pero su habilidad por la talla es innata pues nunca tomó cursos sobre esa técnica. Según dijo, todo lo aprendió dedicando muchas horas a mirar fotos en Internet.
Con información de 24horas.cl