Las deficiencias en alumbrado público, así como la falta de mantenimiento de las cunetas, aceras y áreas verdes fue denunciado por Alfredo Escalante, habitante de la zona
Uno de los anhelos más preciado por los conductores de la ruta del transporte público que prestan sus servicios en el sector Los Jabillos del barrio 23 de Enero de Ocumare del Tuy, es la llegada de la “Fiesta del Asfalto”, debido a la gran cantidad de troneras que tienen las vías del lugar.
Así lo expresó a un equipo reporteril de La Voz Armando González, conductor de una buseta de la línea El Módulo, quien resaltó que el avanzado estado de deterioro de la carretera está causando serios daños a las unidades del transporte público.
“Esquivamos un hueco y caemos en tres lo que repercute en el daño del tren delantero, amortiguadores y otras piezas de nuestros carros que es con lo que nos ganamos el pan de cada día”, dijo el profesional del volante, quien además señaló que la carrocería de los “por puestos” se desajusta al caer en tantas troneras.
Pidió al alcalde de Ocumare del Tuy, Julio César Marcano, gestionar un operativo de asfaltado en la zona. “Necesitamos que llegue la ¨Fiesta del Asfalto¨, ya que las vías están intransitables”, dijo.
Más quejas
Alfredo Escalante, vecino de Los Jabillos, denunció las fallas en el alumbrado público. “La mayoría de los postes no cuentan con bombillas y las calles están a oscuras lo que pone en riesgo la vida los transeúntes”, denunció.
También se quejó de los constantes cortes eléctricos y la deficiencia del agua potable en el sector. Escalante además se refirió a la falta de mantenimientos a las cunetas y zonas verdes de la barriada.
“La quebrada que atraviesa el sector necesita limpieza para evitar que con las lluvias se desborde y anegue las viviendas cercanas”, acotó.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz